martes, 7 de abril de 2009

Día 4: ''Reyes por un día''

El día que vamos a describiros a continuación fue, sin duda, el mejor día de los que pasaremos en Helsinki este mes:

Nos levantamos a las 6.30 (5.30 en España) xk teniamos ke acer el kambio de hotel antes de ir ala tele,donde quedamos a las 10 con Tarja. Bajamos y estaba junto con los dos profes el hombre del Norte, de donde íbamos a ir en un principio, de Laponia, que se llamaba ''Jari''. Él pidió un taxi, y apareció una furgoneta cn los cristales tintados, asientos super chulos y un ambiente interior super cool. Nos llevó al nuevo hotel de los profes (ellos también se pasaron a otro porque no tenían habitaciones para esos días) y después al nuestro (sólo a dejar las maletas porque era muy pronto para hacer el ''check in'').

Después fuimos a la tele (YLE - Finnish Broadcasting Company) en la furgonetina y vimos un edificio enorme y precioso al que entramos, claro. Pasamos el control de seguridad y fuimos a una cafetería que había allí a esperar a que llegara Tarja, que apareció al poco de sentarnos en las mesas (le avisaría el de la entrada). Nos repartió unos cuantos papeles con información sobre el complejo de la tele, el horario nuestro de la semana (con la hora a la que teníamos que estar, el número de plató y la función a desempeñar) y un sobre con varios tickets de comida para el self-service. Después de estar un rato largo hablando con ella y con los profes y de presentarnos nos enseñó las instalaciones: salimos del edificio donde estábamos y fuimos a lo que llaman la ''entrada principal'' (ella nos abrió con una tarjeta magnética que tenía). Entramos al complejo y nos fue diciendo dónde estaba el edifico de redacción y el ''edificio social'', que tiene ''la piscina, la sauna y el gimnasio y al que podéis venir si teneis tiempo libre algún día''. También está en este edificio el self service del que luego os hablaremos. Seguimos adelante y nos fue enseñando todos los platós, donde vimos todo el equipazo que tenían, un decorado para hacer series (''drama studio'') y las salas de realización y control de cámaras. También nos mostró el edificio donde están las unidades móviles y lostrailers para grabar en exteriores. Más adelante nos llevó a su despacho y nos presentó a sus compañeros (había una viejina super entrañable que nos conquistó) y después de firmar unos cuantos papeles con Lana, fuimos a comer corriendo porque ella tenía una reunión a las 13h (comimos sobre las 12 y poco ).

El comedor es una pasada: un self-service super grande con un monton de cosas para comer (incluido pan) y varias bebidas también, con una sala enorme con múltiples televisores que emiten la YLE, x supuesto. La comida estaba buena, pero las patatas estaban sosas. Pagamos la comida con los vales del sobre que nos dió antes.

Acabamos de comer y nos fuimos al hotel a hacer el ''check in'' y a descansar un poco. Una vez en el hotel (la nueva habitacion está muy bien la verdad, es amplia y está en el último piso, un 8º, aunque no tiene cocina, sólo un microondas, pero sobreviviremos a base de comida basura. Una vez en el hotel, decíamos, dejamos todo y fuimos al súper a por algo de comida (muy cara, la verdad) donde había una finesa muy graciosa a la que le preguntamos por la leche, con la mala suerte de que era finesa de pro y no tenía ni idea de inglés, así que nos reímos los unos de los otros como diciendo ''no te entiendo nada''.

De vuelta al hotel, descansamos un poco hasta las 5.00 cuando quedamos con los profes y con Jari (el hombre del norte) porque decía que tenía una sorpresa para todo el grupo por la tarde. Así, cogimos el tranvía 1A hasta la estación (llegamos tarde por supuesto) y allí estaban ellos, esperando dentro de la estación porque afuera estaba helado. Jari nos llevó hasta un parking al lado de la estación donde nos esperaba otra vez la furgoneta de por la mañana (a saber cuanta pasta se habrá dejado este hombre en ''taksis'') y tiramos pa'lante. Tiramos y tiramos hasta llegar a ESPOO (pueblo de origen de Raikonen, piloto de Formula 1 de Ferrari), en concreto hasta el BARONA AREENA, un estadio gigante.

Bajamos de la furgoneta y el hombre del Norte nos dijo lo que íbamos a ver: UN PARTIDO DE HOKEY SOBRE HIELO!! Nunca habíamos visto uno, así que estábamos encantados. Hubo ostias como panes, pero lo beno es que darse ostias contra la pared era legal, así que era divertidísimo y permitidísimo (una vez más, nose cuantísimo dinero pagó Jari porque nos lo pagó a los 6). Fue realmente genial, con las animadoras dándolo todo, un grupo de rap en el descanso y de todo, guapísimo. No sabíamos nada de los equipos que jugaban (uno de ESPOO contra otro de OULU), así que Pelayo decidió ir con los de Oulu y Miguel con los BLUES DE ESPOO, aunque perdieron los últimos :'(.

Acabó el partido, salimos del estadio y Jari llamó a la furgonetina, pero estaba ocupada. Así todo nos dijo que el transporte tardaría unos 10 minutos, y sabeis ke apareció a los 5 minutos?? UN MINIBUS DELUXE CON LAS VENTANAS TINTADAS, CON ASIENTOS Y MESAS, SUPER ELEGANTE!!. El conductor nos llevó al hotel tanto a los profes (aunque el conductor se perdió un poco y no hacía más que dar vueltas a la manzana) y después a nostros, al AVA HOTELLI. Le agradecimos a Jari todo lo que hizo por nosotros varias veces porque dios mio, qué bien se portó, flipante. Entre todo se debió gastar más de 300€ con la tonteria, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario