
Tras una noche intranquila, nos despertamos y bajamos al hall de hotel como el niño que baja al salón de su casa el día de reyes.
La afortunada fue Raguelín (El nombre le asignaron los finlandeses a Raquel), las otras 5 maletas habían aparecido.´
El día también nos soprendió con una nevada copiosa. Toda la calle se mostraba blanca y caían unos buenos "trapos"
La afortunada fue Raguelín (El nombre le asignaron los finlandeses a Raquel), las otras 5 maletas habían aparecido.´
El día también nos soprendió con una nevada copiosa. Toda la calle se mostraba blanca y caían unos buenos "trapos"
Lo primero que hicimos en el día fue ir a el Stockmann (el Corte Inglés Finlandés) donde pudimos ver pan recién hecho y unos bocadillos con tales colores que parecían de plástico pero que alimentaban la vista.
Finalmente adquirimos 2 cepillos de dientes.
Baltasar nos quiso enseñar el barrio del diseño (es muy famoso el diseño finlandés en menaje del hogar) y a la hora de comer el grupo de dividión en dos, yendo los jóvenes al McDonald's (en Helsinki das dos pasos y pisas uno) y los no tan jóvenes a un restaurante cercano.
Tras haber comido, el calor que conservan los locales consiguen un efecto de sopor en los españoles lo que hizo decidirnos por ir al hotel a echar una cabezadita.
Por el camino entramos en un Intersport donde adquirimos guantes de dudosa calidad pero "calentinos".
Dormimos una generosa siesta para recuperar el sueño que nos habían quitado las maletas y a las 18:30 nos levantamos para ir al bar favorito de Lana llamado Juttutupa (http://www.juttutupa.com/page.php?page_id=16&language=3) donde disfrutamos de unas cervezas y dos canciones en directo.
Allí conocimos a un "chapas borracho" que en cuanto descubrió que eramos españoles empezó a decir todas las palabras que conocía de nuestro idioma y que había aprendido en Torremolinos en la época de Franco (del cual creemos que era ferviente servidor).
Volvimos a la zona del hotel y fuimos a cenar a otra franquicia del Iguana

donde nos quedamos hasta las 12 y dimos por finalizado el día yendo hacial el hotel.
Cuando llegamos a él nos dijeron que la maleta de Raguelín estaba localizada y que al día siguiente la tendría allí.
Hola, ¿cómo os va con los esquimales? Aquí en Asturias, como si fuese primavera. La foto es muy expresiva del cálido ambiente primaveral de esas tierras sureñas. Ha sido una excelente idea la de este blog-bitácora. Un aplauso al autor del reportaje ya que es una descripción muy bien realizada desde la perspectiva de un currante periodista.
ResponderEliminarOs quedó por decir que en el Juttutupa- tengo fotos de vosotros allí-me tocó a mi "soportar" el peso de la conversación con el aludido "chapas" de Torremolinos y sus historias de la guardia civil en aquella España de los sesenta, y que no paró hasta que me "saco" la invitación a una pinta de una variedad "not very strong or very light" de ulut. Era lo que andaba buscando el pobre hombre. Kiitos. B.
ResponderEliminar